PRACTICA YOGA ONLINE

Yoga online
Yoga online

PRÁCTICA YOGA ONLINE

Piensa fuera del estudio: Empezar una práctica de yoga online, hacer ejercicio en casa, a cuidar tu cuerpo, practicando yoga en casa.

Luchar contra el tráfico para llegar a tiempo a clase, acordarse de traer el equipo de yoga, hacer un hueco para la alfombra entre la multitud del estudio después del trabajo.

El yoga a veces puede ser una experiencia de todo, menos Zen.

Comenzar una práctica de yoga en casa puede, en última instancia, ahorrar tiempo, energía y dinero. Veinte minutos de yoga online suele ser más beneficioso, que conducir, aparcar y pagar para practicar durante una hora en un estudio.

Aunque la mayoría de los profesores de yoga le aconsejarán que aprenda los fundamentos de las asanas (posturas de yoga) en una clase en vivo antes de subirse a la colchoneta en casa, “Nada reemplaza la práctica en casa”.

“Escuchar es lo más importante en la práctica del yoga; es muy importante entrar en tu propio cuerpo y pedirle que sea tu profesor. Es un momento en el que puedes encontrar tu propio ritmo”. Es donde surge el conocimiento genuino.

“Ir a clases tiene muchos beneficios, por supuesto (LORENA EXPOSITO STUDIO),” reconozco, “pero he observado una y otra vez, que es cuando la gente empieza a practicar en casa, cuando se produce el verdadero conocimiento.”

Más allá de las razones para comenzar una práctica de yoga online, y hacer ejercicios en casa, hoy en día, hay nuevas formas de comenzar y practicar el YOGA. Ya puedes elegir entre aparecer en una clase de yoga en vivo y desplegar una alfombra en tu sala de estar para hacer yoga en casa.

yoga en casa
yoga en casa

LAS CLASES DE YOGA ONLINE, SON MÁS SOFISTICADAS QUE NUNCA

Además de los muchos DVDs y libros de yoga en el mercado, las clases de yoga online y las descargas digitales están trayendo a casa, más de los beneficios que una clase en vivo. Mientras que un instructor no está físicamente allí para observar tu alineación y ajustar tu postura de forma práctica, la multimedia es la siguiente mejor opción… y para algunos, puede ser incluso mejor.

Nuestra propuesta de valor es la plataforma virtual WELLNESS & FITNESS, guiada y dirigida en todo momento por la maestra de yoga LORENA EXPOSITO.

LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR CON EL YOGA ONLINE

La mejor razón para empezar una práctica de yoga en casa, yoga online, es que no se necesitas mucho para empezar:

Elije o crea un espacio tranquilo y despejado en tu casa para la práctica, y llénalo con los accesorios básicos esenciales del yoga: estera, correa, bloques, manta, bolster, etc.

El espacio no tiene que ser grande, pero debe ser tranquilo, limpio, abierto y sagrado.

Consigue objetivos realistas, empezando con pequeños espacios de tiempo (10-15 minutos).

Comienza con secuencias básicas de yoga para principiantes y expande tu práctica a medida que tus habilidades mejoran.

En la plataforma WELLNESS & FITNESS, encontrarás sesiones para no iniciados, y sino es suficiente, puedes acceder a EJECUCIÓN DE EJERCICIOS DE YOGA, donde encontrarás, ejercicio a ejercicio, como se ejecutan de manera correcta.

Dicho esto, es tu práctica de yoga, así que, constrúyela para satisfacer mejor tus necesidades individuales.

“Cuando doy clases, me doy cuenta con sólo ver, quién está practicando en casa y quién no, la gente que no está practicando en casa simplemente trata de encajar sus cuerpos en mis instrucciones como si estuvieran siguiendo órdenes. Se preocupan principalmente de si lo están haciendo ‘bien’. Pero la gente que está practicando en casa es inquisitiva acerca de las instrucciones y las prueban en sus propios cuerpos, preguntándose, ¿Cómo se siente esto?”

yoga online casa
yoga online casa

¿QUÉ POSES DE YOGA DEBERÍAS HACER?

Algunos estilos de yoga siguen una secuencia establecida de posturas específicas, recomiendo un enfoque más abierto, especialmente cuando se practica el yoga en casa.

“En casa, aprendes a escuchar lo que tu cuerpo necesita ese día, a moverte a tu propio ritmo y a desarrollar la intuición sobre qué secuencias o tipos de poses de yoga quieres y necesitas hacer más en un día determinado”.

Si estás fatigado, tal vez quieras hacer una secuencia de yoga más reconstituyente. Si se siente con energía, una serie de poses de yoga más fluidas, rápidas o rigurosas pueden resultar más satisfactorias o ayudarle a canalizar esa energía. A muchos les gusta hacer una práctica de yoga energizante por la mañana y una práctica calmante y reconstituyente por la noche.

Pero escuchar lo que necesitas es más que una cosa física.

“A medida que practique sus primeras poses por su cuenta, trate de cultivar una actitud de juego y aceptación, estar presente durante tu práctica significa permitirte ser consciente de cualquier sensación física, emoción y pensamiento que esté surgiendo en ese momento. Sé creativo y espontáneo. Si abordas tu práctica con un sentido de la curiosidad, en lugar de un juicio propio o de la competitividad, te resultará más fácil motivarte para practicar, y estarás más presente cuando lo hagas”.

Los SALUDOS AL SOL , son una forma eficiente de practicar yoga porque enlazan poses que involucran diferentes partes del cuerpo.

Los saludos al sol también se practican comúnmente como un calentamiento, seguido de poses de pie como GUERRERO I, II Y II y terminando con flexiones hacia adelante, giros y poses restaurativas.

A medida que avanzas, es posible que desees pasar a poses de yoga intermedias y avanzadas más desafiantes, como equilibrios de brazos, inversiones y flexiones hacia atrás.

CÓMO MANTENERSE MOTIVADO PARA SEGUIR HACIENDO YOGA REGULARMENTE

Establecer una práctica de yoga en casa, es sólo la mitad de la batalla, ahora tienes que desplegar tu alfombra y hacerlo.

“El mejor consejo que puedo darte, es que hagas del yoga parte de tu ritual matutino”.

Esto significa acostarse 15 minutos antes para que la práctica de yoga no interrumpa el tiempo de sueño.

El segundo consejo es que te sientes con tu calendario semanal y empieces a tachar cualquier actividad que ya no te sirva (esto requiere ser brutalmente honesto).

Para mantenerse motivado para seguir haciendo yoga en casa es volver a escucharse a sí mismo y explorar lo que necesita con un sentido de curiosidad y creatividad.

Otra forma significativa de apoyar la práctica en casa, es practicar con un miembro de la familia o un amigo.

El hecho de que los demás te hagan responsable puede llevarte a la colchoneta en los días más aburridos. Una vez que llegas a la colchoneta, la magia a menudo se apodera de ti después de un par de minutos, y te encuentras vibrando con la música del yoga.

Te invitamos una semana completamente gratis, para que te inicies en el bonito mundo del YOGA, ahora ya, desde tu casa, sin desplazamientos molestos, ni estar sujetos a horarios.

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