Hernia discal lumbar
Logo-blanco Wellness

Hernia discal – Zona lumbar

Hernia discal – Zona lumbar

Hernia discal – Zona lumbar

Hernia discal

Ocurre cuando todo, o bien, una parte de un disco de la columna vertebral es forzado a pasar por medio de una parte desgastada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios próximos o bien la medula espinal.

Nombres alternativos

Radiculopatía lumbar; Radiculopatía cervical; Hernia de disco invertebral; Prolapso de disco intervertebral; Protrusión discal; Rotura discal; Hernia de núcleo pulposo; Lumbago – hernia discal; Dolor de la espalda baja – hernia discal; Ciática – hernia discal; Hernia discal; Discos – con hernias

Causas

Los huesos (vértebras) de la columna resguardan los nervios que salen del cerebro y bajan por la espalda para formar la medula espinal. Las raíces nerviosas, son nervios largos que se desprenden de la medula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra.

Columna vertebral
Columna vertebral

Las vértebras de la columna están separadas por discos. Estos discos amortiguan la columna vertebral y dejan espacio entre las vértebras. Los discos dejan el movimiento entre las vértebras, lo que deja a uno inclinarse y estirarse.

Con una hernia discal:

  • El disco se puede salir de su sitio (herniarse) o bien romperse a raíz de una lesión o bien distensión. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre los nervios raquídeos. Esto puede llevar a que se presente dolor, entumecimiento o bien debilidad.
  • La parte baja (zona lumbar) de la columna es el área más generalmente perjudicada por una hernia de disco. Los discos del cuello (vertebras cervicales) están en la segunda área más generalmente perjudicada.
    Los discos de la espalda alta y media (vertebras torácicas) pocas veces están comprometidos.

Una hernia discal es una causa de radiculopatía. Cualquier enfermedad que afecte las raíces inquietas de la columna.

Las hernias discales ocurren con una mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, en general tras una actividad extenuante. Otros factores de peligro pueden incluir:

  • Levantar objetos pesados
  • Tener sobrepeso
  • Plegar o bien torcer repetitivamente la espalda baja
  • Sentarse o bien quedarse parado en exactamente la misma situación por muchas horas
  • Tener un modo de vida sedentario
  • Un exceso de vida deportiva
  • Accidentes

Síntomas

El dolor ocurre con una mayor frecuencia en un lado del cuerpo. Los síntomas cambian en dependencia del lugar de la lesión y pueden incluir lo siguiente:

  • Con una hernia de disco en la zona lumbar, puede tener dolor punzante en parte de la pierna, la cadera o bien los glúteos, y entumecimiento en otras partes. Usted asimismo puede probar dolor o bien entumecimiento en la parte trasera de la pantorrilla o bien la planta del pie. Exactamente la misma pierna asimismo puede sentirse enclenque.
  • Con una hernia de disco en su cuello, puede tener dolor al desplazar el cuello, dolor profundo cerca o bien sobre el omoplato o bien dolor que se irradia al brazo, al antebrazo y a los dedos de la mano. Asimismo se puede presentar entumecimiento a lo largo del hombro, el codo, el antebrazo y los dedos de la mano.
Dolor ciático
Dolor ciático

Con cierta frecuencia, el dolor comienza poco a poco. Puede empeorar:

  • Tras estar de pie o bien estar sentado
  • De noche
  • Al estornudar, toser o bien reírse
  • Al doblarse cara atrás o bien pasear más de unos cuantas kilometros
  • Al hacer esmero o bien retener la respiración, como cuando va a evacuar

Usted asimismo puede tener debilidad en determinados músculos. En ocasiones, puede no apreciarlo hasta el momento en que el profesional, lo examina. En otros casos, apreciará que tiene complejidad para levantar su pierna o bien brazo, pararse en los dedos del pie en un lado, apretar con fuerza con una de sus manos o bien otros inconvenientes. Puede perder el control de su vejiga.

El dolor, el entumecimiento o bien la debilidad habitualmente desaparecen o bien mejoran mucho a lo largo de un periodo de semanas a meses.

Expectativas (pronóstico)

La mayor parte de las personas mejora con tratamiento; no obstante, puede tener dolor de espalda prolongado aun tras el tratamiento.

Pueden pasar desde múltiples meses hasta un año o bien más para poder reiniciar todas y cada una de las actividades sin tener dolor o bien tensionar su espalda. Posiblemente las personas que se desempeñan en trabajos que implican levantar objetos pesados o bien hacer sacrificios con la espalda precisen mudar sus actividades laborales para eludir lesionarse la espalda nuevamente.

Posibles dificultades

A veces, se pueden presentar los próximos problemas:

  • Dolor de espalda o bien de pierna prolongado
  • Pérdida del movimiento o bien de la sensibilidad en los pies o bien en las piernas
  • Pérdida del funcionamiento de la vejiga y de los intestinos
  • Lesión de la medula espinal permanente (poquísimo común)

Consejos para prevenir lesiones en la espalda:

  • Utilice técnicas convenientes, para realizar cualquier levantamiento pesado, o semi-pesado
  • Sostenga un peso saludable
  • Haga ejercicios para que estén fuertes los músculos de su abdomen (centro) y espalda

Puedo aconsejar el empleo de un cinturón de espalda para asistir a brindar soporte a la columna vertebral. Un cinturón puede asistir a prevenir lesiones en personas que levantan objetos pesados en su trabajo. No obstante, el empleo excesivo de estos dispositivos puede desgastar los músculos que le ofrecen soporte a la columna y empeorar el problema.

En qué momento contactar con un profesional

Consulte con un profesional si tiene:

  • Dolor de espalda intenso que no desaparece
  • Entumecimiento, pérdida del movimiento, debilidad o bien cambios vesicales o bien intestinales

WELLNESS & FITNESS te da una solución

Wellness & Fitness, es una plataforma online, que te da una solución, tanto para el dolor lumbar, provocado por una hernia discal, como para dolores en la espalda, y como mejorarlos día a día.

Entra y comprueba los más de 400 vídeos que hay, para trabajarte el cuerpo y mejorar tu salud.

Otros artículos también muy interesantes

Los-beneficios-de-pilates-online

Los beneficios de aprender Pilates en casa

Contenido1 Los beneficios de aprender Pilates en casa1.1 Los ejercicios de Pilates1.2 WELLNESS & FITNESS Los beneficios de aprender Pilates en casa

Yoga online

PRACTICA YOGA ONLINE

Contenido1 PRÁCTICA YOGA ONLINE2 LAS CLASES DE YOGA ONLINE, SON MÁS SOFISTICADAS QUE NUNCA3 LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR CON EL YOGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Wellness

Acceder