Cuidar tu cuerpo
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7 FORMAS DE CUIDAR TU CUERPO

7 FORMAS DE CUIDAR TU CUERPO

Nunca he sido particularmente bueno cuidando de mí mismo. Soy muy buena para asegurarme de que mis hijos coman alimentos saludables y no tengan mucha azúcar, pero mi propia dieta es atroz. Consumo grandes cantidades de azúcar diariamente en forma de refrescos, helados, chocolate y caramelos. Sigo comiendo como un adolescente y me está afectando. Solía hacer muy poco ejercicio, pero esto es algo que ya ha empezado a mejorar. Llevo a mis hijos a las citas semanales, pero no he ido al dentista por mí mismo en 7 años o a un médico en más de un año. Puedo pensar que al hacer esto, estoy siendo una buena madre, pero de hecho, el ejemplo que estoy dando a mis hijos de cómo cuidarse a sí mismos no es saludable.

Es común, especialmente entre las mujeres, poner a los demás en primer lugar, pero no cuidar de su cuerpo se interpondrá en el camino de tener la vida que desea. Si no estás saludable, no puedes alcanzar las metas que te has propuesto. Tampoco puedes disfrutar plenamente de lo que la vida te ofrece si no puedes participar. Imagina que uno de tus sueños es viajar a México. Una vez que llegues allí, te darás cuenta de que no puedes subir las escaleras de las ruinas mayas o hacer snorkel porque estás demasiado fuera de forma.

Incluso algo tan simple como jugar al aire libre con tus hijos o tus futuros nietos puede ser algo imposible si tu salud no lo permite.

Aunque hay muchos aspectos de tu salud que están fuera de tu control, lo que estoy defendiendo aquí es cuidar las cosas que puedes controlar para que incluso si sufres una enfermedad crónica, puedas sacar lo mejor de la vida que puedas.

Aquí hay 7 maneras en las que puedes cuidar tu cuerpo lo mejor posible:

DORMIR

Los médicos recomiendan que un adulto duerma un promedio de 7 a 8 horas cada noche. Aunque las necesidades de sueño son individuales y algunas personas necesitan más descanso que otras, los efectos de la privación crónica de sueño son de gran alcance.

Incluso los adultos pueden tener problemas para dormir debido a problemas sensoriales.

La falta de sueño afecta a nuestro estado de ánimo, nuestra concentración, nuestra atención, nuestra memoria, nuestra capacidad para combatir las infecciones, nuestra libido y nuestro juicio. El sueño inadecuado también puede provocar aumento de peso, depresión, accidentes de coche, errores potencialmente fatales y causar graves problemas de salud como derrames cerebrales, ataques cardíacos o diabetes.

Programe un tiempo en su vida para dormir. Esta semana, intente retrasar media hora la hora de acostarse.

HIDRATACIÓN

hidratación
hidratación

¿Estás deshidratado? Incluso una deshidratación leve puede afectar a su nivel de energía y a su estado de ánimo. Muchos médicos siguen recomendando que los adultos beban 3 lt. de agua al día, pero esa cantidad puede tener que ser mayor o menor dependiendo de otros factores como su nivel de actividad física y su tamaño.

Empiece añadiendo un vaso de agua extra al día a lo que ya está bebiendo. Pronto podrás ver un aumento de tu energía.

NUTRICIÓN

nutrición
nutrición

La nutrición es algo complicado hoy en día con alergias e intolerancias alimentarias en abundancia. Lo que es saludable para tu cuerpo puede no serlo para el de otra persona, pero hay ciertos puntos comunes en los que creo que la mayoría de la gente podría estar de acuerdo. Reducir el azúcar. Coma muchas frutas y verduras. Coma una variedad de alimentos. Mantén un buen control de las porciones para tu cuerpo en términos de tu altura y nivel de energía.

La nutrición no tiene que ver con el peso. Se trata de la salud. Se trata de alimentar su cuerpo con buenas fuentes de energía para que pueda trabajar a su capacidad óptima. Tener comida saludable a mano es la mitad de la batalla. Descubrí que al hacer comidas congeladas por adelantado para no tener que planear la comida y poder sacar fácilmente la cena todos los días, como menos basura.

Elimina una cosa que sabes que no es saludable para tu cuerpo aunque sea una pequeña cosa como añadir una cucharada de azúcar en tu té en vez de dos.

EJERCICIO

Ejercicio
Ejercicio

Mucha gente piensa que el ejercicio es sólo para perder peso, pero hace mucho más que eso. Ayuda a combatir enfermedades como la hipertensión arterial, la depresión, ciertos tipos de cáncer, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas y la diabetes de tipo 2. Aumenta ciertas sustancias químicas del cerebro, lo que te hace sentir más feliz y más relajado que antes (¡esto es algo muy bueno!). El ejercicio aumenta tu energía, mejora tu vida sexual y te ayuda a dormir mejor.

Inventamos todo tipo de excusas para no poder hacer ejercicio (tiempo, niños, salud, etc.), pero todos podemos hacer una cosa sencilla: movernos más. Aparcar más lejos. Toma las escaleras. Baila en tu cocina. Juega a la pelota con tus hijos en el parque.

He empezado a hacer ejercicio cambiando tres cosas en mi vida y ha marcado la diferencia. Tengo más energía, mi ropa me queda mejor, he perdido peso y mi fuerza ha mejorado notablemente. Ahora salgo a caminar con mi vecino tres veces a la semana, unos 6 km. Practico dos horas de Pilates a la semana. Subo las escaleras. Realizo una sesión de Estiramientos de Cadenas musculares ITTC a la semana, y las semanas que estoy estresada hago algo de meditación. Ahora, con la plataforma WELLNESS & FITNESS, es mucho más fácil, ya que no has de realizar desplazamiento alguno, y no estás sujeta a ningún tipo de horario.

SALUD DENTAL

salud dental
salud dental

¿Cuándo fue la última vez que te limpiaste los dientes o fuiste a una revisión dental? Hace más de 7 años para mí, aunque llevo a mis hijos regularmente a las citas con el dentista. ¿Sabías que la mala salud dental y las enfermedades de las encías se han relacionado con enfermedades del corazón y una menor esperanza de vida? Esa es una buena razón para tomarlo en serio. Probablemente (con suerte) ya te estés cepillando los dientes unas cuantas veces al día, lo cual es un comienzo.

Empieza a usar el hilo dental si no lo haces ya y reserva una cita con el dentista para ti.

SALUD MENTAL

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salud-mental

Nuestra salud mental es tan importante como la física. No importa cuán estresante sea su vida, hay medidas que puede tomar para disminuir la respuesta de su cuerpo al estrés y para hacer un buen autocuidado. Salir a caminar, visitar a un amigo, tomar un baño de burbujas a la luz de las velas con sales de baño, leer un buen libro, ir a un masaje, escribir en un diario.

Respire: Tómese unos minutos tres veces al día para sentarse con los ojos cerrados e inspire y exhale cinco veces lentamente.

EQUIPO

Ya he tocado este punto en la sección de cuidados dentales, pero me gustaría que pensara ahora en otras citas que puede haber pospuesto para usted. ¿Necesita ver a un médico para un chequeo o a un especialista por algo que le preocupa? ¿Necesita ver a un nutricionista, fisioterapeuta, naturópata, quiropráctico o masajista?

Haz una cita hoy que has estado postergando.

PLAN DE ACCIÓN:

ir a la cama media hora antes
bebe un vaso extra de agua cada día
eliminar una cosa no saludable de tu dieta…
moverse más
empieza a usar el hilo dental si no lo estás utilizando ya, y reserva una cita con el dentista para ti.
inspira lentamente dentro y fuera cinco veces con los ojos cerrados tres veces al día
reservar una cita con un profesional de la medicina

Parte de conseguir la vida que quieres es cuidar de tu cuerpo. ¡Es el único que tienes!

Avanza hacia la vida que quieres vivir.

WELLNESS & FITNESS, es un asesor de salud, que te guia y te ayuda a realizar o aprender desde cero, si fuese el caso, el realizar actividades necesarias para la mejora y bienestar de tu cuerpo.

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