8 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE TOMAR CLASES DE PILATES

8 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE TOMAR CLASES DE PILATES

Prepárate apropiadamente para realizar un buen entreno.

La primera vez que tomas una nueva clase de fitness puede ser un tanto intimidante. Mas por alguna razón, las clases de Pilates tienen un aire extra de “evita esto si no sabes lo que estás haciendo”. Quizá sea el reformer, con sus correas y resortes. Quizás son los nombres de los ejercicios que jamás has escuchado ya antes. (¿Qué es eso de “Pilates Cien”?)

Si has querido probar las clases de Pilates mas algo te ha estado frenando, ahora es el instante de apuntarte a la primera. Pilates ofrece muchos beneficios a tu cuerpo, sin importar un mínimo tu estado físico. Vas a mejorar tu postura, te concentrarás en la alineación del cuerpo y vas a hacer un buen ejercicio.

Así sea que estés en la estorilla en el suelo, o bien en la máquina, puedes conseguir exactamente los mismos beneficios. Una investigación efectuado en 2016 descubrió que 8 semanas de clases de Pilates mejoraron la resistencia abdominal, la flexibilidad y el equilibrio.

¿Desean saber de qué se trata el alboroto? Acá está todo cuanto un novato en Pilates precisa saber para gozar de su primera clase.

¿Qué es el Pilates, de todas maneras?

Pilates es una forma de ejercicio de bajo impacto que tiene como propósito robustecer los músculos y progresar la alineación y la flexibilidad postural. Los movimientos de Pilates tienden a dirigirse al centro, si bien los ejercicios asimismo trabajan otras áreas del cuerpo. Puedes hacer Pilates con o bien sin equipo, mas no importa qué, espera que los movimientos impliquen movimientos lentos y precisos y control de la respiración. “Pilates es un procedimiento de ejercicio para todo el cuerpo que te va a ayudar a hacer todo mejor”. “Fortalece y estabiliza el núcleo de tu cuerpo, que es tu base, a fin de que puedas moverte eficazmente mientras que mejoras tu postura, flexibilidad y movilidad”. Un habitual adiestramiento de Pilates dura entre cuarenta y cinco minutos y una hora.

1.- Hay 2 tipos diferentes de clases de Pilates: Pilates mat y Pilates con máquinas.

Te encararás a una clase basada en una colchoneta, que es un tanto más gruesa que tu colchoneta de yoga estándar, para amortiguar los puntos de presión, o bien una máquina llamada reformer, que es una plataforma deslizante completa con una barra de pie estacionaria, resortes y poleas que dan resistencia. Saber en cuál te metes ya antes de comprometerte con tu adiestramiento.

Las dos opciones se centran en el término de control en vez de hacer inacabables reiteraciones o bien agotamiento muscular. En Pilates, tus músculos trabajan para levantar contra la gravedad y (en el caso del reformer) la resistencia de los resortes o bien bandas, con la meta final de robustecer y aislar los músculos adecuados. Tu objetivo ha de ser tomarte tu tiempo con los ejercicios, centrarte en la labor que tienes entre manos y conectarte a tu respiración.

“La experiencia del reformer es tal vez la más amena que vas a tener en una clase de Pilates”. “La máquina te da más resistencia y una superficie de deslizamiento que reta tu adiestramiento. De forma frecuente se siente tal y como si estuvieses volando o bien planeando”.

Asimismo existen muchos adiestramientos inspirados en el Pilates, como el SLT, el Brooklyn Bodyburn y el Studio MDR, que no son considerados como Pilates “clásico” mas que ofrecen muchos de exactamente los mismos beneficios. Estos estudios usan un reformer de nivel superior llamado Megaformer, que es más grande que un reformer tradicional.

Con independencia de la clase que escojas, cerciórate de que tu instructor sepa que eres un principiante. Así, van a poder observarte a lo largo de toda la clase y ofrecerte modificaciones o bien ajustes de forma.

2.- Hay otras piezas de equipo que debes conocer, mas seguramente no aparecerán en la mayor parte de las clases de mat de Pilates para principiantes.

Muchas clases de Pilates mat no requieren ningún otro equipo que no sea, sí, una estera, que generalmente se da. Mas otras clases pueden emplear otro equipo aparte del reformer. Los equipos más habituales son el Wunda, una silla baja con acolchado y muelles, el Cadillac (que se semeja un tanto a una cama con un marco de dosel y se emplea de múltiples formas para los estudiantes avanzados), el corrector de columna, la silla alta y el Círculo Mágico, un anillo que frecuentemente se emplea entre las piernas para crear resistencia. “En la mayor parte de las clases, en general se usa el reformer, la silla, el Círculo Mágico, el corrector de columna vertebral y una versión más pequeña del Cadillac llamada unidad de torre”, se recomienda a los principiantes que tomen varias clases particulares, de ser posible, para aprender seguramente a emplear el equipo ya antes de inscribirse en una clase de conjunto.

3.- Vas a sentir que tus músculos se queman a lo largo de la clase, y seguramente te va a doler al día después.

Si bien no estés aplastando los ejercicios de alta intensidad, como los saltos de cuclillas o bien el alzamiento de pesas pesadas, las rutinas de peso anatómico que ofrecen las clases de Pilates pueden ser bastante intensas. Por servirnos de un ejemplo, el Pilates cien, que es una de sus peculiaridades. Un movimiento centrado en el centro que implique menos de 2 pulgadas de movimiento incesante va a hacer que tus abdominales ardan. Un buen instructor debe darte modificaciones a fin de que puedas efectuar cada movimiento con buena forma (otra razón para presentarte como principiante antes que empiece la clase).

Dedicando tu atención a los movimientos más pequeños quiere decir que vas a trabajar los músculos que cada ejercicio pretende. Y eso quiere decir que puedes estar lidiando con el dolor muscular tras tu adiestramiento. No se preocupe: Si bien el dolor del día después puede estar en un nivel totalmente nuevo tras su primera semana, su cuerpo se habituará más a los movimientos con el tiempo. Estar dolorido al día después solo quiere decir que está retando a sus músculos de nuevas formas o bien trabajando conjuntos de músculos que por norma general no reciben mucha atención.

4.- Pilates trabaja múltiples conjuntos musculares.

“Pilates no está limitado a partes concretas del cuerpo”. Sí, los movimientos de Pilates se centran en tu núcleo y tu tronco, mas eso no solo significa tus abdominales. “Aunque Pilates se define particularmente como un ejercicio para el núcleo o bien los músculos abdominales, es esencial que los clientes del servicio sepan que el núcleo incluye todo el tronco, que son los abdominales, las caderas, el interior y exterior de los muslos y la espalda”. Conque espera un adiestramiento que trabaje todo el cuerpo.

5.- Muchas clases para principiantes incluyen exactamente el mismo conjunto de ejercicios en todos y cada clase.

Hay un conjunto establecido de movimientos de Pilates que son comunes en las clases para principiantes. Estos incluyen:

  • Los 100 (un ejercicio de respiración que asimismo apunta por fuerza y la estabilidad del núcleo)
  • El roll up (un movimiento lento y preciso que estira la columna vertebral y la espalda del cuerpo y robustece los abdominales)
  • Círculos en las piernas (que fortalecen las caderas y los estabilizadores del núcleo)
  • Rodando como una pelota (que masajea la columna vertebral y abre la espalda)
  • Serie de cinco (un conjunto de movimientos que robustecen los abdominales y los músculos de la espalda)

6.- Utiliza ropa de vestir y no te olvides de los calcetines.

Si bien en general prefieras ropa de adiestramiento holgada, querrás emplear ropa que sea ajuste, para las clases de Pilates. “De esta forma, el instructor puede ver mejor sus movimientos y su ropa no se bloquea en los resortes o bien otros equipos”.

Y deja los pantalones cortos en casa también”. “Hay muchos ejercicios de Pilates en los que estás recostado y tus piernas se mueven sobre ti… con lo que no deseas que los pantalones cortos se suban”. En su sitio, utiliza capris o bien leggings con una camiseta sin mangas o bien una camisa de manga larga ajustada.

En lo que se refiere al calzado, puedes estar descalzo o bien emplear calcetines para tu sesión. La mayor parte de los estudios tienen su protocolo sugerido. Encuéntralo en el sitio del estudio, o bien pregunta en la recepción en el momento en que te registres para tu clase.

Si irás por calcetines, búscate un par con detalles de goma en las suelas para no resbalar en la alfombra o bien en la máquina. Un acercamiento descalzo o bien solo con calcetines asimismo te va a ayudar a navegar dentro y fuera de las correas de un reformer estándar con sencillez.

7.- Cada estudio tiene una jerga diferente que utilizan en clase. Busca a los frecuentes a fin de que te asistan con los términos.

Cada adiestramiento, desde la barra hasta el CrossFit, tiene su terminología, incluyendo el Pilates. Para Pilates, sepan que su “centro de poder” se refiere al centro de su cuerpo, de donde viene su poder para ejecutar el movimiento. “Despegar mediante tu columna vertebral” significa un movimiento lento de vértebra a vértebra. No te preocupes: te habituarás con el tiempo.

Mientras, mira a los frecuentes que captan las instrucciones de manera rápida. ¿La mejor forma de hacer esto? Póngase en el medio de la habitación. Así sea en un reformer o bien en una alfombra, plantarse en el centro le deja una vista inmejorable de toda la acción. “En el centro, el instructor es de manera fácil visible”. “Los otros participantes pueden asistir a guiarte visualmente por medio de las transiciones mientras que el instructor migra para ofrecerte ajustes”.

8.- El Pilates debe formar parte de un plan de acondicionamiento físico completo.

Aun si una investigación ofrece clases ilimitadas a lo largo de la primera semana, no planee saltar a una clase todos y cada uno de los días. Tu cuerpo precisa un día o bien 2 para recobrarse de un ejercicio de resistencia fatigoso como el Pilates.

“Pilates estira, robustece y alinea tu cuerpo todo al mismo tiempo”. “Dicho esto, asimismo complementa cualquier otro esmero de acondicionamiento físico pues prepara tu cuerpo para moverse mejor en todos y cada uno de los sentidos. Añadirlo a su rutina le va a ayudar a levantar pesas más pesadas, correr más veloz, nadar con mejor manera, o bien aun conseguir ese bastante difícil equilibrio de brazos en el yoga”.

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